Marina Baixa |
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, manifiesta su convencimiento en que se resolverán pronto los daños estructurales en los colegios de Infantil y Primaria Ausiàs March y Vasco Núñez de Balboa, porque advierte “más sensibilidad en la Generalitat actual”.
Lo decía ayer tras acompañar al director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana, Rafael Valcárcel en una visita a estos centros escolares junto con la edil de educación Maite Moreno.
Las edificaciones de ambos colegios presentan deficiencias en su estructura para las que el ayuntamiento lleva años reclamando una solución, explican desde el consistorio. En el Ausiàs March, estos problemas obligaron a apuntalar una parte de uno de sus aularios y a clausurar varias aulas por las grietas aparecidas en el forjado. El alcalde recordaba que el consistorio presentó ante la Conselleria de Educación en 2022 un proyecto, valorado en 1,7 millones de euros, para su inclusión en el Plan Edificant.
Benidorm reclama también 1’8 millones de euros para el CEIP Vasco Núñez de Balboa, para la reforma y adaptación de baños, la instalación de un ascensor en el edificio de Primaria, la adecuación de los muros y la renovación de toda la red eléctrica.
Tras visitar estos dos colegios, Valcárcel ha manifestado que ambas instituciones trabajan “codo con codo para que estos proyectos se puedan retomar en breve”.