Detenidas la trabajadora y a la gerente de una agencia de seguros de Benidorm por estafar manipulando pólizas
Según la Guardia Civil las detenidas habrían estafado más de 70.000 euros a diversos clientes
La Guardia Civil de Alicante ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer unas supuestas estafas cometidas a través de una agencia de seguros de Benidorm. Fruto de la cual han sido detenidas la gerente y una trabajadora de la misma. Hasta el momento se han identificado treinta y seis perjudicados, entre ellas una entidad aseguradora, aunque no se descarta que existan más casos.
El Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Villajoyosa tras tener conocimiento de los hechos por diversas denuncias interpuestas previamente, puso en marcha la denominada Operación Dengi-1, en el marco de la cual se realizó gestiones con las empresas aseguradoras así como con otros posibles perjudicados.
Las investigaciones desvelaron a los agentes que el modus operandi de las detenidas, consistía en utilizar sus conocimientos adquiridos sobre el sistema informático y de gestión de la compañía aseguradora, para posteriormente realizar suplementos en las pólizas o bien modificaciones en estas. Los perjudicados en ningún momento tenían conocimiento ni habían prestado su consentimiento para estos suplementos o modificaciones.
La trabajadora de la agencia de seguros, se hacía valer de su nacionalidad, rusa, y de su idioma natal, ruso, para ganarse la confianza de futuras víctimas, la gran parte de nacionalidad rusa.
Una vez captadas las perjudicadas, estas abonaban la cuantía económica estipulada, haciéndose la entrega en efectivo o realizando una transferencia bancaria al número de cuenta personal de la trabajadora.
Tras obtener las cantidades económicas procedente de las víctimas, la trabajadora se lo entregaba a la gerente de la agencia de seguros, quien como compensación le entregaba una parte del dinero obtenido.
Los agentes averiguaron que las estafas realizadas por las detenidas, llevaban ocurriendo supuestamente desde el año 2017, acreditando hasta la fecha 36 personas de nacionalidad rusa y ucraniana como víctimas de este tipo de estafas, además de un perjuicio económico ocasionado a las mismas de 70.000 euros. En la causa se ha personado una compañía de seguros en calidad de perjudicada.