Marina Baixa |
Benidorm renueva las bombas sumergibles de la Estación de Aguas Residuales de Serra Gelada.
El consistorio benidormense ha formalizado el contrato de suministro e instalación de dos nuevas bombas sumergibles de aguas residuales para renovar los equipos de la EBAR de Serra Gelada. Estas bombas son las encargadas de elevar las aguas sucias de la ciudad hasta la Estación Depuradora, la EDAR. Una renovación que afectará al último tramo de la calle Nápoles según explicaba el concejal de Ciclo Hídrico, José Ramón González de Zárate.
González de Zárate también ha destacado que esta actuación supone una inversión de más de 136.000 euros que sufragarán a partes iguales Diputación y ayuntamiento. Además, advertía de que los dos últimos bombeos que quedan por sustituir en el municipio, el del tramo de Mediterráneo con Ametlla de Mar y el del Parque de Elche, se renovarán en este principio de año gracias, apuntaba de forma muy explícita, a la entrada del PP en la Generalitat "porque hasta ahora le decíamos a la EDAR lo que tenía que hacer y no nos hacían ni caso".
Estos equipos también aportan una tecnología que permitirá a su vez “menor gasto energético y menor consumo, ahorro económico, menor mantenimiento y mayor resistencia”, ha dicho el edil, “ante cualquier incidencia en la red”, evitando así las roturas de tuberías y el vertido de fecales que afectaba a la playa de Levante cuando se daba alguna de esas roturas