Alcalde y concejales lo han revisado in situ

Arranca la segunda fase del Frente Litoral de Altea

Las obras del Paseo Sant Pere, en Altea, se han iniciado según agenda, después de que el ayuntamiento solicitara retrasar ese inicio una semana para que pudiera tramitarse toda la intendencia municipal necesaria y que incluía desde retirar los coches aparcados hasta desplazar los contenedores de basura y reciclado o comunicar la obra a los negocios y vecinos afectados

Antonio García Sancho

Altea | 25.05.2021 14:59

Sobre el terreno, las autoridades municipales han tratado con los técnicos de la concesionaria, Torrescámara, cuestiones de la obra inherentes a la afección de la misma. Ayer se procedió al vallado y, para que su ejecución, que se prolongará un total de doce meses completos, afecte lo menos posible a los negocios y la hostelería del paseo, el ayuntamiento y la dirección de obra han acordado realizar la obra atendiendo a las fases que nos explica el concejal de urbanismo alteano Diego Zaragozí:

“La zona de lo que actualmente es párking (lo que será el gran paseo) y la playa es lo que se va a trabajar desde hoy y hasta finales de año. Entonces es cuando tenemos previsto trabajar en la zona de las terrazas, para molestar lo menos posible a los restauradores. Esa fase se terminará en enero y febrero, mientras que, cuando se termine allí se tiene previsto realizar el resto de la obra que quedaría hasta el 24 de mayo”.

En cuanto a la parte marítima, “ahora se va a proceder al desmontaje de la parte terrestre y la parte que queda del espigón para construir el segundo espigón que va a la playa de la Roda”, continúa explicado el concejal, mientras que los trabajos en el interior del agua “comenzarán en julio”.

Cargando...