Altea | 25.05.2021 14:59
Sobre el terreno, las autoridades municipales han tratado con los técnicos de la concesionaria, Torrescámara, cuestiones de la obra inherentes a la afección de la misma. Ayer se procedió al vallado y, para que su ejecución, que se prolongará un total de doce meses completos, afecte lo menos posible a los negocios y la hostelería del paseo, el ayuntamiento y la dirección de obra han acordado realizar la obra atendiendo a las fases que nos explica el concejal de urbanismo alteano Diego Zaragozí:
“La zona de lo que actualmente es párking (lo que será el gran paseo) y la playa es lo que se va a trabajar desde hoy y hasta finales de año. Entonces es cuando tenemos previsto trabajar en la zona de las terrazas, para molestar lo menos posible a los restauradores. Esa fase se terminará en enero y febrero, mientras que, cuando se termine allí se tiene previsto realizar el resto de la obra que quedaría hasta el 24 de mayo”.
En cuanto a la parte marítima, “ahora se va a proceder al desmontaje de la parte terrestre y la parte que queda del espigón para construir el segundo espigón que va a la playa de la Roda”, continúa explicado el concejal, mientras que los trabajos en el interior del agua “comenzarán en julio”.