FOIA BLANCA

Alfaz licita la renovación de la red de agua potable de Foia Blanca

Alfaz licita la primera fase del proyecto de renovación de infraestructuras hidráulicas en la urbanización Foia Blanca que está presupuestada en más de 400.000 euros más IVA

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 02.02.2023 13:55

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha aprobado la licitación de la primera fase del proyecto de renovación de infraestructuras hidráulicas en la urbanización Foia Blanca que en breve saldrá a exposición pública. Las mejoras incluidas en la primera fase de este proyecto están presupuestadas en más de 400.000 euros IVA aparte.

Con esta aprobación se inicia el procedimiento para renovar las redes de saneamiento y abastecimiento de agua potable de esta urbanización que darán comienzo una vez transcurra el periodo de alegaciones y se resuelvan las que se pudieran presentarse.

La de Foia Blanca es una de las urbanizaciones más antiguas de la localidad y, por tanto, sus infraestructuras han quedado obsoletas según reconocía el edil de urbanismo, Toni Such. Such explicaba también que, dada la envergadura de los trabajos, que incluyen el desvío de las canalizaciones para que transcurran por vías públicas, puesto que muchas afectan a terreno privado, se realizarán en diferentes fases. La primera de estas fases, la aprobada en la Junta de Gobierno, afecta a la calle Sauce, la arteria principal, y a un tramo de la calle Violeta.

Aprovechando la misma obra civil, explica Such, y en coordinación con la Comunidad de Regantes del Canal Bajo del Algar, se instalará una conducción de agua reutilizable para el riego, que permitirá preservar los recursos hídricos mediante la reutilización de las aguas depuradas.

El proyecto ha sido presentado por la mercantil Hidraqua, concesionaria del Servicio.

Cargando...