Ni un viernes sin cine 20/09/2024
Sección semanal dedicada al séptimo arte
Marina Baixa | 20.09.2024 11:50
La llegada a las carteleras de Amal, una película belga en la que una profesora de instituto se enfrenta a todo tipo de prejuicios al inculcar a sus alumnos la libertad de pensamiento, nos invita a reflexionar en la influencia de muchas películas dentro de ese debate
a través de las figuras de profesores ficticios que han marcado, con su carisma, a generaciones de jóvenes espectadores: Mentes peligrosas, El club de los poetas muertos o La sonrisa de la Mona Lisa entre otras.
También Antonio Sivera ante la celebración el próximo 22 de septiembre del Día Mundial sin Coche nos comenta como "el coche y el cine, unidos a través de millares de películas, han dado forma a la sociedad a través de la cual se han ido moviendo. Coches para perseguir o escapar, a los gangsters o de la policía que les acosa; coches para salir en busca de un lugar mejor donde vivir o instrumentos para desafiar los conceptos de velocidad ytiempo; coches, en fin, como símbolos de poder social y económico y también como aspiración de alcanzarlos. Coches que hablan, en el delirio de la animación caprichosa o como vehículos para ir y volver del futuro al pasado o viceversa. Coches, en fin, que en la pantalla, representan la aventura de la vida a través de quienes los poseen o disfrutan"