Diego Zaragozí: "Los alteanos comprenden que el dinero que pagan por los impuestos es para que Altea esté fuerte y bien cuidada"
Entrevista a fondo con el alcalde de Altea, Diego Zaragozí
Marina Baixa |
El alcalde de Altea, Diego Zaragozí cree que la medida de subir los impuestos es comprendida por los ciudadanos.
Zaragozí asegura que el ciudadano quiere tener buenos servicios y comprende que el grado de excelencia que quiere establecer para Altea su gobierno tiene un coste. Asegura que la subida de impuestos que se aprobaba en el último pleno de la ciudad, no ha sido agradable pero que el objetivo es que Altea sea un municipio estable en el futuro. Y volvía a insistir en que Altea sigue pagando las contribuciones (término que dice preferir) más bajas de los municipios con similar número de habitantes.
Buena gestión
Lo decía el alcalde en esta entrevista en profundidad que nuestra compañera Marta Llinares ha mantenido con él en la visita del alcalde a los estudios de Onda Cero Marina Baixa, donde ha hecho balance de la gestión del último año y también ha recordado Zaragozí que su gobierno ha recortado la deuda que tenían las arcas municipales y, por eso, se han atrevido a solicitar un préstamo que es “muy pequeño y no condiciona la marcha del día a día del Ayuntamiento” y, a cambio, sí permite realizar algunas de las obras que ya estaban programadas, como las de la avenida Comunitat Valenciana y otras nuevas. Entre esas obras destaca la de la Avenida Sant Pere.
Suspensión de licencias y Frente Litoral
En ese sentido, ha asegurado, también que las obras del paseo del Frente Litoral se han aceptado muy bien por parte de los ciudadanos y adelanta que el gobierno local ha elaborado un planing de proyectos que se realizarán de aquí al 2027.
Defiende como “una apuesta valiente” la suspensión de licencias de apartamentos turísticos cuando se podía confundir con turismofobia pero también cree que se ha entendido la medida.