Elche | 31.12.2019 14:31
La Policía Local de Crevillent ha llevado a cabo en los últimos una campaña de controles de alcoholemia y drogas que ha arrojado el balance de 70 conductores sometidos a los test, con ocho positivos por consumo de droga (cinco por cocaína y tres por marihuana) y otro positivo por consumo de alcohol.
En esos controles ha intervenido la unidad canina, enfocada en la detección de sustancias estupefacientes.
Además, se han detectado 8 vehículos con la ITV caducada, dos conductores sin canjear su permiso de conducción extranjero, así como otro que conducía pese a tener retirado el carné de conducir.
En esos controles, los agentes de la Policía Local crevillentina han procedido a intervenir incluso 25 cartuchos de escopeta calibre 12, dos armas blancas y distintas cantidades de hachís y marihuana.
Josep Candela, concejal de Protección Ciudadana, ha explicado que esos controles “tienen una finalidad preventiva en una época del año en que es mejor prescindir del vehículo si se ha acudido a comidas o cenas”. Ha incidido en que “lo más importante en estas fiestas es poder disfrutar de los tuyos y eso se consigue gracias a un pueblo concienciado con su seguridad vial”.