CON MÁS DE MIL INSCRITOS

Alejandro Juan y María Fuentes se imponen en la XI Subida al Racó de la Morera de Elche

El podio, en categoría masculina, lo formaron Alejandro Juan Torres (0:52:39), Gabin Roche (0:53:03) y Héctor Pomares (0:53:52) mientras que en la femenina las tres mejores clasificadas fueron María Fuentes (0:56:18), Jessica Guerrero (1:00:02) y Elena Veracruz (1:04:46)

Onda Cero Elche

Elche | 12.12.2022 10:53

La XI Subida al Racó de la Morera batió el registro de inscritos de hace un año y logró superar la barrera de los mil participantes a pesar del frío y, sobre todo, la lluvia que cayó el domingo por la mañana en Elche. El evento cumplió también con su objetivo social puesto que sirvió para visibilizar la labor de Asociación Valenciana de Displasias Óseas (AVADOS ALPE).

El podio, en categoría masculina, lo formaron Alejandro Juan Torres (0:52:39), Gabin Roche (0:53:03) y Héctor Pomares (0:53:52) mientras que en la femenina las tres mejores clasificadas fueron María Fuentes (0:56:18), Jessica Guerrero (1:00:02) y Elena Veracruz (1:04:46).

El podio, en categoría masculina, lo formaron Alejandro Juan Torres, Gabin Roche y Héctor Pomares | Racó de la Morera

La carrera tuvo salida y meta en el aparcamiento de Altabix de la Universidad Miguel Hernández de Elche, con un recorrido de 14,5 kilómetros recorriendo los singulares espacios naturales del norte del municipio ilicitano. La prueba estuvo organizada, conjuntamente, por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche y, por segunda vez consecutiva, por el Club Deportivo Kilómetro a Kilómetro (Km@Km), con el patrocinio de la Concejalía de Desarrollo Rural y con un objetivo social que no ha cambiado desde la primera edición: dar visibilidad al trabajo de AVADOS ALPE.

En categoría femenina, en la XI Subida al Racó de la Morera, las tres mejores clasificadas fueron María Fuentes, Jessica Guerrero y Elena Veracruz | Subida al Racó de la Morera

La mayor parte del recorrido transcurrió por la pedanía de Ferriol, que puso como reto para los atletas tres duras rampas antes de coronar el Cau, en el alto del Racó de la Morera. La primera, después del Tiro olímpico (kilómetro 2,5). Las otra dos, con la llamada 'Cuesta de la Palmera' y en el propio Racó de la Morera, en los kilómetros 5 y 6, respectivamente. Tras alcanzar el Cau, los corredores emprendieron el camino a meta con un descenso hasta la UMH, salvo la última cuesta del Parque de Tráfico (kilómetro 13,7).

El entorno de Racó de la Morera, el CAU y Ferriol es una de las zonas preferidas de Elche para hacer deporte -corriendo, caminando y yendo en bicicleta- por sus características. La competición contó con 120 voluntarios y es muy querida por su nivel técnico y ambiente festivo. Además, en esta edición, contó con una banda de músico en directo en el alto del Cau, una batucada y un disc-jockey, además de carpas en la salida y en la meta para los clubes con más de 15 inscritos.

Carlos González, alcalde de Elche, trasladó su felicitación a los voluntarios, organizadores, patrocinadores y corredores por “configurar una gran fiesta del deporte bajo la lluvia”. Por su parte, Vicente Alberola, concejal de Deportes; Felip Sánchez, concejal de Desarrollo Rural; José Vicente Albadalejo, presidente del Club Kilómetro a kilómetro; y Raúl Reina, vicerrector de Deportes de la UMH, entregaron los premios y emplazaron a los participantes a la siguiente edición de la prueba que, en su duodécima edición, tendrá lugar el 14 de enero de 2024.

Cargando...