Sepulcre y Rocamora quedan absueltos de la denuncia de la Fiscalía por falsedad documental
El Ministerio Fiscal pedía 36 meses de cárcel y la sentencia resuelve que todo se debe a unos apuntes contables provisionales mal hechos
Madrid | 29.11.2023 19:05
El Juzgado de lo Penal de Elche ha declarado absueltos a José Sepulcre y Antonio Rocamora ante la querella presentada por el Ministerio Fiscal contra ambos por el delito de falsedad documental que se le reclamaba a ambos por posibles irregularidades en las cuentas de la entidad de la temporada 2013/14. La Fiscalía solicitaba para ambos una pena de 36 meses de prisión y ningún tipo de multa económica.
Tanto Sepulcre como Rocamora tuvieron que sentarse en el banquillo de los acusados, hace unas semanas, en la Ciudad de la Justicia de Elche. En esta causa declararon varias personas relacionadas con el club durante aquella campaña en Primera División. Entre otros, los hicieron los entonces capitanes Edu Albacar y Sergio Mantecón; los empleados José Francisco Fernández Villalgordo: o el exdirectivo Juan Anguix, que lo hizo a través de una videollamada.
Estas irregularidades fueron advertidas por LaLiga con motivo de la auditoría de las cuentas del Elche que hizo BDO durante esas dos temporadas consecutivas en Primera División y que terminaron, por impagos con la Agencia Tributaria, con el descenso administrativo en el verano de 2015. La Fiscalía presentó una denuncia a la que se adhirió la ‘Plataforma Salvemos al Elche CF’, que luego se retiró de la causa.
José Sepulcre y Antonio Rocamora siempre han defendido que toda esta situación se debía únicamente a “tres apuntes contables” de una contabilidad provisional, que ni siquiera estaba formulada “en el periodo de verano”. Ambos han sido absueltos por completo pese al largo proceso judicial que han tenido que sufrir desde hace ocho años por este y otros asuntos, en los que en ninguno de ellos han tenido que responder con causas penales ni sanciones económicas.
Sepulcre siempre ha manifestado que si en algún momento pudo cometer fallos en su gestión siempre fue con la intención de gestionar y nunca de beneficiarse del Elche. Al final, el tiempo le ha terminado por dar la razón. Ya sólo le queda por desvincularse del caso Welby y aquellos pagarés en los que ya hubo un fallo a su favor.