La Policía Nacional desmantela en un chalé de Elche una plantación de 600 plantas de marihuana
Se ha detenido a tres personas y constatado que la finca estaba alquilada por 2.200 euros mensuales
Elche |
La Policía Nacional ha detenido en Elche y Alicante a tres personas acusadas de integrar una organización responsable de una plantación de marihuana en un chalé del Camp d’Elx en la que se han encontrado casi 600 plantas en distintas fases de floración.
La vivienda tiene dos plantas y, aparentemente presentaba un estado que apuntaba a que estaba abandonada. Sin embargo, según ha informado este martes la Policía Nacional, desde el interior de la finca salía un fuerte olor a marihuana e incluso se oía algún tipo de maquinaria que estaba encendida todo el día, observándose también todas las puertas y ventanas cerradas, casi todas selladas y tapadas.
Por otro lado, el vallado perimetral de la casa de campo estaba tapado, evitando que se viera parte del inmueble desde el exterior y lo mismo ocurría en una de las terrazas en la que se habían colocado una tela que ocultaba varias máquinas de aire acondicionado.
La investigación policía ha constatado que se la casa de campo estaba alquilada y que el grupo pagaba una renta de 2.200 euros mensuales.
Se ha arrestado a dos hombres y una mujer, que tienen edades entre los 40 y 56 años y que son originarios de Albania, Serbia y Rusia. Sólo uno de ellos tiene antecedentes por hechos similares y otro se encontraba en situación irregular en España.
En Elche se ha interceptado al hombre que se encargaba de la vigilancia del chalé y en Alicante al varón y la mujer considerados los cabecillas del grupo. Se busca a un cuarto implicado en el grupo, que es la persona que medió para el alquiler de la casa de campo.
Durante la operación se han intervenido, además de las plantas de marihuana, 3.400 euros en efectivo.
La plantación de marihuana desmantelada tenía un alto grado de profesionalidad en el montaje e incluso, en el espacio en el que estaba ubicada, se había usado un aislante de lana de roca en las paredes, para evitar altas temperaturas.