Monóvar ejercerá en 2024 de Capital Cultural Valenciana como un ‘ciutat oberta’
Por otro lado, en la ermita de Santa Bárbara vuelve a sonar este lunes su campana tras ser restaurada
Elche | 04.12.2023 09:25
En Monóvar, el año 2024 va a ser particular e importante porque la localidad de la comarca del Medio Vinalopó va a ser Capital Cultural Valenciana a lo largo del mismo.
Por ello, en estas últimas semanas de 2023 allí se ultiman todos los preparativos para dar la bienvenida a un próximo año muy cultural.
El Ayuntamiento ha lanzado una imagen renovada del municipio para presentarlo como un Monóvar de fiestas, de turismo, de cultura; en definitiva, en una localidad abierta.
De hecho, esa capitalidad cultural de la Comunitat Valenciana se desplegará durante el año 2024 bajo el lema de ‘Monòver, ciutat oberta’.
La nueva imagen corporativa de Monóvar fue presentada en la tarde del pasado viernes en el transcurso de una jornada repleta de actividades como talleres y juegos tradicionales para niños, un concurso de villancicos y la inauguración de la iluminación navideña en toda la localidad.
Durante ese acto, el alcalde de Monóvar Loren Amat ha destacado que el municipio se distingue por una identidad que fusiona un pasado rico en cultura, gastronomía e industria con un presente dinámico y abierto al cambio, al mismo tiempo que mantiene sus tradiciones.
“Contamos con siete bodegas, una gastronomía fascinante, un entorno rural privilegiado y una riquísima identidad cultural que nos ha valido la capitalidad cultural de la Comunitat Valenciana en 2024”, ha recalcado Amat que ha señalado que la “nueva marca es un testimonio visual de nuestra identidad colectiva, de nuestra identidad como pueblo”.
Campana restaurada en la ermita de Santa Bárbara
Por otro lado, coincidiendo con la celebración este lunes de la festividad de Santa Bárbara, en la ermita que lleva de esa santa está vuelve a sonar su campana, que una vez restaurada ha sido colocada en la ermita en los últimos días.
La campana original data del siglo XVIII, concretamente del año 1757. Ha sido restaurada por las manos de especialistas de una empresa de Murcia y de un taller de Italia.
Una vez finalizados esos trabajos, la pasada semana permaneció expuesta varios días en la propia ermita antes de que, a finales de la pasada semana, fuese instalada en el lugar desde el que, a partir de este lunes, va a volver a repicar.