La lluvia provoca dos socavones de grandes dimensiones en el barrio Porfirio Pascual de Elche
El PP urgen una actuación para acabar con los problemas estructurales que presenta el barrio
Las intensas lluvias registradas en la madrugada de este viernes han provocado la aparición en la zona ajardinada del barrio Porfirio Pascual de Elche de dos socavones de hasta seis metros de profundidad a raíz de un corrimiento de tierras.
Así lo ha denunciado el PP de Elche cuyo portavoz en el Ayuntamiento de Elche Pablo Ruz ha exigido al equipo de gobierno una actuación para evitar males mayores.
Ruz ha explicado que los socavones han alcanzado la profundidad a la que se asientan la base de los edificios y ha cargado contra el equipo de gobierno de PSOE y Compromís, formaciones a las que ha acusado de primar la ejecución de actuaciones secundarias para los vecinos en lugar de acometer actuaciones encaminadas a solventar los problemas estructurales que presenta el barrio.
“En el barrio hay dos socavones de más de seis metros de profundidad y numerosas grietas que alertan de los problemas del firme que tiene la zona. Seis horas antes de que se abriera estos agujeros en la tierra había 30 personas jugando a la petanca en el mismo lugar”, ha dicho Pablo Ruz que añadió que las “grietas que se han formado llegan hasta prácticamente la base de los edificios de esta avenida; el equipo de gobierno lo sabe y ante este problema guarda silencio”.
“Desde el Partido Popular exigimos urgencia para intervenir en este barrio. Los vecinos no pueden seguir con el miedo de que estos corrimientos de tierra afecten a sus propias casas”, ha afirmado el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Elche que ha defendido que es “indecente que el ayuntamiento haya mirado para otro lado después de ser conocedores del problema desde hace dos semanas”.
“Lo que está sucediendo en el barrio de Porfirio Pascual requiere de soluciones urgentes por parte del gobierno de PSOE y Compromís, pedimos que sean diligentes, que alcen la voz y den soluciones a unos problemas estructurales en una zona que está directamente relacionada con desplazamientos de tierra, si no queremos lamentar daños irreparables en un futuro muy próximo”, ha concluido Pablo Ruz.