Una vez iniciada la retirada de los carriles bici por parte del Gobierno municipal de Elche, el resto de partidos políticos de la corporación municipal han comenzado a ofrecer declaraciones oponiéndose a esta medida. El portavoz del PSOE en Elche, Héctor Díez, ha declarado que la eliminación de los carriles "no supone políticas de izquierdas ni de derechas, sino que es una política inútil".
Héctor Díez ha criticado que el avance que llevaron a cabo durante la última legislatura lo están "destruyendo" desde el Gobierno municipal y que, esta medida, "no es útil para los ciudadanos". El PSOE ha asegurado también que el desmantelamiento de Juan Carlos I lo han conocido por la prensa y, como resultado de un supuesto "sectarismo", esta acción romperá la coherencia del circuito de carriles bici.
Díez ha comentado también que, en la reunión de la comisión de pleno de Urbanismo y Movilidad, el Gobierno local no ha contestado a ninguna de las preguntas respecto a los carriles bici que han realizado desde la oposición. Además, según el portavoz, durante los meses de gobierno de PP y Vox, no se ha pedido a los grupos políticos que nombren a representantes a la mesa de Movilidad, es decir, la mesa que trata los asuntos de los carriles bici, entre otros.
Héctor Díez ha considerado la política del Gobierno municipal como una "política opaca", entre otras porque se ha llevado a cabo el desmantelamiento en la segunda quincena de agosto esperando, según Díez, a que "estemos despistados o mirando para otro lado". Desde el PSOE se han opuesto a la alternativa que han planteado desde el Gobierno municipal, como es que las bicicletas compartan la plataforma con los coches, considerando que esto "no sirve de nada".