En la licencia concedida también se contempla el arreglo del socavón que a día de hoy persiste en la calle Maroma, que es una de las laterales del hotel.
La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde este viernes a la licencia de obras para proceder a ese derribo de la parte vieja de la estructura del edificio, tal y como ha solicitado la empresa propietaria del edificio y ha autorizado la Dirección General de Costas.
La actuación no supone ningún cambio en la situación del expediente que contra la rehabilitación del hotel se tramita en la Dirección General de Costas, cuya resolución está pendiente, sino que se ejecuta con el objetivo de garantizar la seguridad en la zona.
El Ayuntamiento de Elche ha pedido la instalación en la avenida San Bartolomé de Tirajana de vallas opacas de dos metros de altura, al tiempo que en el lado de la playa habrá que comprobar lo que autoriza Costas.
La licencia de obras ha sido aprobada hoy y será notificada la próxima semana a la empresa propietaria del edificio, de modo que a partir de ese momento, se dispondrá de un mes para la ejecución de los trabajos de derribo.