"Este encuentro parece fácil de ganar, pero el Elche es un equipo cojonudo"
José Rojo 'Pacheta' se enfrenta por primera vez a Jorge Almirón, el técnico que le 'quitó' el privilegio de estrenarse en Primera División con el Elche
Elche | 03.11.2022 14:19
José Rojo 'Pacheta' es un hombre fiel a sus costumbres. El entrenador del Real Valladolid ha comparecido este jueves en rueda de prensa para analizar la previa del próximo partido que, en esta ocasión, le medirá a su querido Elche, aquel equipo al que ascendió en el plazo de tres temporadas a Segunda y a Primera División, con sólo un año de transición en la categoría de plata.
Pacheta ha recordado que "todo el mundo sabe el cariño que le tiene a esa tierra", pero ha advertido que el sábado, a partir de las 16:15 horas, los sentimientos quedarán a un lado para pelear por una victoria que puede alejar al colista a 13 puntos de diferencia. Sería un golpe casi letal para su homólogo en el banquillo rival, Jorge Almirón, que fue quien retrasó su sueño de estrenarse como técnico en Primera División.
El técnico burgalés quiere huir de las confianzas ante el último clasificado, que todavía no ha logrado la victoria, y ha avisado de la peligrosidad de este partido 'trampa': "Este encuentro parece que va a ser muy fácil ganar, pero llega a Valladolid un equipo cojonudo, de Primera División. Hay que tener cuidado, mucho cuidado; ojalá juguemos contra el Cádiz porque eso nos va a acercar a la victoria. Creo que vamos a realizar un gran encuentro".
Pacheta, a diferencia de Almirón, sí hace autocrítica tras la última derrota sufrida. En su caso, por 2-0 frente a Osasuna: "No hubo falta de intensidad, lo que sí hubo fue una falta de entrenador. En Pamplona me equivoqué y el responsable de la derrota soy yo por todo, pero lo hemos trabajado y creo que ya está solucionado".
El Real Valladolid contará para este partido con las bajas de Malsa, Kenedy, Anuar y el exfranjiverde Luis Pérez. Sí estarán Sergio León, Iván Sánchez, Lucas Olaza y Kike Pérez, otros ex del Elche que quieren hurgar en la herida de su ex.