Elche | 23.08.2023 18:48
El Club Deportivo Eldense ya tiene el visto bueno de LaLiga para poder debutar en Segunda División el próximo lunes en el Nuevo Pepico Amat. Las obras aún no han finalizado, pero representantes de la patronal de clubes estuvieron la semana pasada en el estadio de Elda para confirmar que las reformas han servido para cumplir con las pautas marcadas para competir en el fútbol profesional.
A pie de campo, falta por poner el césped artificial en el rectángulo exterior del terreno de juego, así como terminar de reformar los banquillos de ambos equipos y del delegado de campo y cuatro árbitro. En cuanto a los medios para la prensa, queda por instalar una cabina y terminar algunos detalles, como la instalación de las líneas ADSL para la retransmisión de los encuentros para las radios y televisión, dado que en esa zona no existía el cableado.
Los videomarcadores terminaron de instalarse esta misma semana y se estrenarán el lunes, ante el Eibar, mientras que falta por mejorar la megafonía. Las gradas adiciones de Preferencia también se instalaron y la capacidad del Nuevo Pepico Amat se ha fijado en torno a los 7500 espectadores. La sala de prensa y la de antidopping también se ha tenido que adaptar a las necesidades. Las mejores del estadio seguirán su curso durante las primeras jornadas, pero el difícil objetivo de llegar a la tercera jornada con el estadio en buenas condiciones se ha conseguido. Ahora, a por la primera victoria como local en un escenario que la pasada campaña no conoció la derrota en Primera RFEF.