Elche espera este sábado la llegada de Papá Noel y prepara un desfile por calles más anchas
Recorrerá distintas calles de la ciudad arropado de un desfile de fantasía y hasta el día 25 tendrá residencia temporal en el mercado navideño del Paseo de la Estación
Elche se prepara este sábado para recibir la visita de uno de los personajes más esperados por los niños y las niñas durante todo el año: Papá Noel.
Está previsto que tras un largo viaje desde el Polo Norte, Santa Claus llegue a la ciudad a las 18:30 horas y realizará un recorrido por la ciudad en un desfile en el que estará arropado por todo un elenco de personajes de fantasía como duendes, zancudos, hadas, soldaditos de Cascanueces y casi cien elfas. También estarán presentes Mickey Mouse y Minni, Chip y Chop.
El desfile arrancará en la avenida de Novelda, a la altura del colegio público Frances Cantó, y discurrirá por las calles Jorge Juan y Vicente Blasco Ibañez antes de llegar a su destino, que es el Palacio de Altamira donde, como es tradicional, recibirá de manos de las autoridades municipales las llaves de la ciudad.
Desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Elche, que organiza el desfile, se confía en que la elección este año de calles más anchas para el recorrido del mismo pueda favorecer que no se produzcan aglomeraciones. Asimismo, durante todo el desfile y la recepción final de Papá Noel, será obligatorio respetar todas las medidas de protección frente a la pandemia del coronavirus que están vigentes, como el uso obligatorio de la mascarilla.
Por otro lado, el desfile va a contar con carroza de grandes dimensiones en la que los ayudantes de Papá Noel estarán fabricando y preparando los regalos que Santa Claus llevará en la noche del 24 al 25 de este mes a todas las viviendas ilicitanas.
Casa de Papá Noel en el Paseo de la Estación
A la finalización del desfile, Papá Noel se trasladará a su casa dispuesta en la parte central del mercado de Navidad montado en el Paseo de la Estación. Allí, a partir de este domingo y hasta el día de Navidad, recibirá en horario de mañana (10:30 a 114:30 horas) y de tarde (17:00 1 21:00 horas) a los niños y niñas que quieran conocerlo personalmente.
Los días 20 y 21 de diciembre la casa de Papá Noel estará abierta sólo en horario de tarde y el día 24 de mañana.
Este domingo visita La Marina
En su visita a Elche, Papá Noel también tiene previsto desplazarse este domingo a La Marina a donde llegará al centro social de la pedanía ilicitana por la tarde, concretamente a las 17:30 horas.
En ese mismo lugar y sus alrededores, durante la mañana se podrá disfrutar de talleres dirigidos a los más pequeños, así como de un castillo hinchable o zumba.