Elche | 03.11.2023 15:25
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Elche, reunida este viernes en sesión extraordinaria, ha adjudicado la instalación de la iluminación navideña en el casco urbano, en las pedanías y la que todos los años se ejecuta específicamente en las áreas comerciales.
Se trata de dos contratos que van a suponer un desembolso anual de casi 305.000 euros anuales en 2023 y 2024.
También por en periodo de dos años, con posibilidad de otros dos de prórroga, se ha adjudicado el contrato para la provisión, instalación y mantenimiento del alumbrado de 22 calles del municipio de las fiestas patronales de agosto. En este caso, el importe del contrato adjudicado es de 113.800 euros.
Por otro lado, la Junta Local de Gobierno extraordinaria ha aprobado licitar el contrato de suministro e instalación de banderolas led en los espacios públicos. Se trata de una iniciativa que sale a concurso público por valor de 110.000 euros durante un período de 36 meses, de los que los dos primero serán para suministro e instalación de esos dispositivos y el resto para labores de mantenimiento y conservación.
También se ha dado luz verde al documento de consulta pública previa sobre la modificación puntual estructural del Plan General de Ordenación Urbana para la regulación de la instalación de plantas de energía fotovoltaica en suelo no urbanizable. Ese documento va a permanecer ahora en exposición pública por un plazo de 30 días, para que los ciudadanos o entidades puedan realizar aportaciones al mismo.