Detenida en Elche una mujer por apropiarse de 18.000 euros de la clínica en la que trabajaba
Está acusada de falsificar los partes de trabajo y las facturas de los tratamientos
La Policía Nacional han detenido en Elche a una mujer que está acusada de apropiarse de cerca de 15.000 euros de la clínica en la que trabajaba y estafar a su propietaria durante al menos dos años falsificando las facturas de los tratamientos. Además, supuestamente también se quedó con unos 3.000 euros pagados por dos clientas a las que finalmente no realizó los tratamientos.
La investigación arrancó tras la denuncia interpuesta por la propietaria de la clínica en la que sucedieron los hechos. La víctima manifestó a los agentes que sorprendió a una empleada apropiándose de dinero perteneciente a la clínica y que, tras revisar la contabilidad de la empresa, el total del dinero sustraído estaba en torno a los 15.000 euros.
El método con el que la detenida presuntamente se apropiaba del dinero consistía en la falsificación de los partes de trabajo y las facturas de los tratamientos. De esta forma, el dinero que figuraba en la recaudación era menor y así supuestamente se apropiaba de las cantidades no reflejadas en las cuentas diarias.
La detenida presuntamente también utilizaba la maquinaria y el aparataje perteneciente a la clínica con sus clientes, pero falsificaba las firmas de los clientes y los partes de trabajo para no abonar a la denunciante el importe correcto por los servicios prestados o cobrar una cantidad por otros servicios que realmente no había realizado.
Supuestamente también cobraba directamente a los clientes el dinero sin reflejarlo en las cuentas de la empresa y se lo quedaba ella misma. Además, al parecer llegó también a apropiarse de unos 3.000 euros pagados por dos clientas a las que finalmente no realizó los tratamientos por los que habían pagado.
Los agentes del Grupo de Delitos Contra el Patrimonio de la Comisaría de Elche localizaron y detuvieron a la autora de los hechos por delito de apropiación indebida, estafa y falsedad documental. La detenida, de 47 años de edad, fue puesta en libertad tras declarar en dependencias policiales, a la espera de su comparecencia en sede judicial.