El 1,29% de los casi 36.000 estudiantes de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato de Elche están confinados en este momento tras detectarse algún contagio de covid-19 en su aula. De esa cifra de confinados, solo el 0,25%, tienen PCR positiva.
Así se puso de manifiesto ayer en el Consejo Escolar Municipal de Elche, según ha explicado este miércoles María José Martínez, concejala de Educación que ha valorado que esas cifras constatan que los protocolos están funcionando.
La pandemia también ha provocado la reducción significativa de las solicitudes de escolarización fuera de plazo, circunstancia que se atribuye en buena medida a la reducción de la movilidad provocado por la presencia de la covid-19.
Uno de los últimos centros en los que se ha activado el protocolo por contagios de covid-19 es el colegio de educación especial Tamarit, donde un grupo burbuja ha sido confinando, tanto niños como docentes, tras dos positivos detectados.
Por otro lado, la edil de Educación ha anunciado la elaboración de un protocolo de emergencias específicos para el ámbito educativo que concrete la forma de proceder, por ejemplo ante fenómenos atmosféricos adversas.