Elche | 13.02.2020 18:05
La primera obra ejecutada con financiación del plan Edificant de la Conselleria de Educación es una realidad: se trata del nuevo aulario construido en el colegio Els Garrofers.
Con la puesta en marcha de ese edificio, Carlos González, alcalde de Elche, ha destacado que “se está cumpliendo al hoja de ruta” trazada con la Generalitat a través de ese plan Edificant, que en la ciudad ilicitana contempla 13 actuaciones distintas.
Junto al secretario autonómico de Educación Miquel Soler, el alcalde de Elche ha visitado este jueves el colegio Els Garrofers comprobando la entrada en servicio del nuevo aulario de Infantil, que tiene tres aulas.
González ha avanzado que la Junta de Gobierno Local de este viernes adjudicará las obras proyectadas en el colegio de Valverde, así como las proyectadas en el instituto Monserrat Roig. Además, el alcalde de Elche ha incidido que en marzo finalizará la construcción del comedor del colegio Jaime Balmes y que a finales de marzo o principios de abril comenzará la construcción del nuevo instituto número 11, que llevará el nombre de ‘Periodista Vicente Verdú’.
Miquel Soler
Por su parte Miquel Soler ha señalado que la conselleria del área tiene comprometida la inversión en los próximos cuatro años de 725 millones de euros en medio millar de actuaciones en centros escolares del conjunto de la Comunitat Valenciana.
Respecto a Elche, Miquel Soler ha subrayado que las inversiones contempladas en el Plan Edificant y otras que se van a acometer fuera de éste van a suponer una inversión de 34 millones de euros.
"El nuevo instituto número 11 es una obra clave no solo por lo que supone en inversión en aulas dignas sino también porque permitirá transformar el instituto de La Torreta en el Centro Integral de Formación Profesional que Elche necesita”, ha destacado Soler.