El Elche CF ya sabe que en el presupuesto de ingresos para la temporada 2018/19 contará con 5’7 millones de euros procedentes de los derechos televisivos y con otros 300.000 euros correspondientes a Quinielas. En total, seis millones de euros para sumar a los contratos publicitarios, campaña de abonos y el resto de cantidades que se generen en las partidas extraordinarias.
El presupuesto justificado de ingresos se presenta fundamental para saber qué cantidad tendrá en sus manos el director deportivo Jorge Cordero para confeccionar la plantilla del nuevo curso en Segunda División. El 40% de lo que se recaude podrá ir destinado al área deportiva en su conjunto, incluyendo al primer equipo, al filial y al resto de la cantera. La estimación es que el Elche consiga para sus arcas unos diez millones de euros, de los que unos cuatro, en cifras redondas, irían destinados al área deportiva, incluyendo en esta partida los gastos de Seguridad Social.
Las cantidades que valora LaLiga deben estar justificadas y a medida que vaya aumentando puede ir ampliando el límite presupuestario para fichajes. En lo que se refiere a la campaña de abonos, el área de Control Económico de LaLiga tiene en cuenta el histórico de los dos últimos precedentes en Segunda División. En la campaña 2015/16 se ingresó un millón y medio de euros por abonos y al curso siguiente, 1’25 millones de euros.