El extremo quiere seguir en Segunda

El Elche pone precio a Liberto: 200.000 euros

El conjunto ilicitano pretende aclarar el futuro del castellonense esta semana para reaccionar en el mercado

ondacero.es

Elche | 07.08.2017 20:29

Jorge Cordero y Liberto Beltrán abandonan juntos el entrenamiento del Elche. | Adrián Díaz

El Elche quiere cerrar cuanto antes el caso Liberto. El director deportivo Jorge Cordero ha asegurado este lunes que la planificación de la plantilla no puede quedar a expensas de saber qué va a suceder con el extremo castellonense, que pretende seguir jugando en Segunda División y cuenta con propuestas para seguir haciéndolo. El problema es que el conjunto ilicitano le considera “una pieza importantísima para el proyecto” dado su nivel futbolístico y su condición de sub-23. “No es fácil encontrar a un jugador joven como él capaz de competir un puesto a la altura de los 16 sénior que se permiten en una plantilla de Segunda B”, ha reconocido el cartagenero con motivo de la presentación del portero Guille Vallejo.

El obstáculo para cerrar la salida de Liberto en dos días, como exige Jorge Cordero, está en el precio y en el tiempo, ambas condiciones marcadas por la entidad que preside Diego García. El club ilicitano ha tasado el traspaso del castellonense, que con 20 años cuenta con contrato hasta 2020, en 200.000 euros más el 10% de los derechos económicos en caso de un futuro traspaso. El Elche, además, quiere incluir una cláusula de otros 100.000 euros si Liberto disputa un mínimo de 25 partidos oficiales en su nuevo destino, con 45 minutos por cada uno de esos compromisos. La operación no va a ser sencilla y, además, el club ilicitano necesita engordar sus arcas para poder paliar el déficit que se le viene encima en la categoría de bronce y que va a poner en serias dificultades el pago de las nóminas.

El futuro de Liberto pasa ahora por el agente Gelu Rodríguez, que está siendo el encargado de poner al futbolista en el mercado. Al tanto se mantiene Álvaro Rius, quien le firmó para el Elche en el mercado de invierno de la campaña 2014/15, cuando Vicente Mir era el entrenador del Elche Ilicitano en Segunda B y con el que disputó 17 jornadas en solo medio curso. El descenso provocó la marcha del técnico valenciano y el ascenso de Liberto a la primera plantilla para ponerse a las órdenes de Rubén Baraja (2015/16), antes de salir cedido al Alcoyano, y Alberto Toril (2016/2017) en Segunda División, categoría a la que quiere seguir aferrado tras participar en 19 encuentros el pasado.

Aún no hay nada concreto, pero el tema espera resolverse esta semana. De lo contrario, Jorge Cordero quiere contar con el futbolista en la plantilla que peleará por recuperar la categoría perdida.