La Policía Local de Elche ha abierto una investigación para tratar de esclarecer la aparición de un perro muerto y atado en la terraza de la azotea de una edificio de la ciudad en pleno mes de agosto en un claro caso de maltrato animal.
El animal, que no se descarta que pudiera llevar muerto varias semanas cuando fue detectado, se encontraba en la azotea de un edificio del barrio Porfirio Pascual. Junto a su cuerpo había un colchón de espuma y restos de otros enseres de madera y plástico. Lo que quedaba de su esquelético cuerpo estaba sujetado a una cadena.
La Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente de la Policía Local, que entre otros cometidos se encarga de los casos de maltrato animal, trata de esclarecer lo ocurrido y dar con el propietario del animal, que carecía de chip. Ninguno de los vecinos del piso en cuya azotea fue localizado el cuerpo sin vida del perro ha reconocido ni conocer de quién era ni haber apreciado nada que pueda dar una pista para la localización del responsable de maltrato animal.
El cuerpo del perro fue localizado hace unas semanas. La Policía Local ha decidido pedir la colaboración ciudadana para tratar de esclarecer los hechos, al tiempo que a través de sus redes sociales ha difundido el caso con el objetivo de concienciar de la importancia de que cualquier persona que sea testigo o sospeche de un caso de maltrato animal no dude en poner el mismo en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.