La polémica en torno al proyecto de construcción de un nuevo Mercado Central en Elche continúa. A la espera que se produzca la reunión entre ayuntamiento y Aparcisa en la que el alcalde va a plantear ya la necesidad de rescindir el contrato y su voluntad, según ha reiterado públicamente en los dos últimos días, de que se finiquite el contrato de consenso, el PP de Elche ha defendido que la decisión de romper el contrata genera “inseguridad jurídica”.
Pablo Ruz, presidente del PP de Elche, que además es candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2019, ha calificado la decisión del gobierno local, sustentada en PSOE y Compromís, de “arbitraria” y “caprichosa”.
“Hay que respetar la legalidad y el contrato firmado y no se puede poner en peligro el futuro comercial y económico de la ciudad”, ha defendido Ruz que ha incidido en que “PSOE y Compromis están gobernando en minoría la ciudad y lo que acaban de anunciar genera una inseguridad jurídica tremenda para contratantes y proveedores con un Ayuntamiento que es capaz de saltarse de este modo la legalidad”.