La actuación se va a realizar con una modificación de la actual contrata sin que signifique ampliación alguna de la misma, según ha explicado el concejal de Limpieza, Héctor Díez.
Se va a adquirir nueva maquinaria, entre ellas barredoras y maquinas de limpieza a presión, así como que se van a comprar 150 nuevos contenedores de basura y se van a reparar otros 300.
En los dos años de vigencia que le restan a la actual contrata de Urbaser, se va a recuperar parte de esa inversión por medio de un incremento del canon anual del servicio de unos 78.000 euros. El resto de dinero se repercutirá en la próxima contrata, que tendrá que estar adjudicada antes de finales de 2019, fecha en la que expira el actual contrato.
Héctor Díez ha explicado que los nuevos contenedores se van a destinar fundamentalmente a las pedanías.
La Junta de Gobierno Local ha acordado este viernes dar trasladado del expediente de modificación del contrato vigente del servicio de limpieza de la ciudad al Consell Juridic Consultiude la Comunitat Valenciana a fin que éste avale el procedimiento que se ha seguido para llevar a cabo la iniciativa.