Elche | 13.10.2022 14:08
La primera fase de la campaña Elx Consumo ha inyectado 1,5 millones de euros en el comercio y la hostelería de la ciudad, lo que implica que los comercios han hecho ventas por un valor casi tres veces superior a la cantidad que se subvencionó con los bonos de esa campaña.
Felip Sánchez, concejal de Comercio, ha destacado que la mayoría de los más de 600 establecimientos participantes en la campaña han incrementado sus ventas. Ha puesto de ejemplo que el comercio que logró hacer más caja ingresó un total de 48.050 euroS de forma directa con los bonos, aunque el valor real efectuado en las compras fue de más de 71.000 euros.
El sector del hogar ha aglutinado casi el 20% de las ventas realizadas en la primera fase de la campaña de bonos Elx Consumo. En segundo lugar, se han situado los comercios de productos de moda y en tercero los de alimentación.
Mañana se activa el plazo de para registrarse en la campaña de bonos dirigidos a la renovación de electrodomésticos de viviendas. La venta de esos bonos, que serán de 250 y 360 euros, pagando el ciudadano 50 y 60 euros respectivamente, comenzará el lunes, día 17 de este mes, que es el mismo día en el que arrancará el periodo de inscripción para optar a uno de los nuevos bonos de consumo que se van a impulsar y cuya venta comenzará el día 20. En esta ocasión, para obtener uno de los bonos consumo que se van a poner a la venta, es preciso registrarse previamente a partir del lunes.