Los datos del paro arrojan buenas cifras durante este mes de julio en la provincia de Castellón. El Ministerio de Trabajo asegura que 989 personas abandonaron las listas del paro durante el pasado mes, por lo que la cifra de desempleados en la provincia se sitúa en 41.702.
Por sectores, en todos ellos bajó el paro excepto en construcción, donde se han producido 22 nuevos desempleados. Como es habitual, el sector servicios empleó 680 personas, mientras que la agricultura generó 128 nuevos empleos y 24 la industria.
Durante el mes de julio, la provincia de Castellón redujo el desempleo en un 2,3% respecto al mes anterior, mientras que la media autonómica, se sitúa en una reducción del 0,84%.
En cuanto a la filiación, 4.287 personas se suman a la cotización en la seguridad social, lo que supone un aumento del 1,79% respecto al mes anterior.
Según el secretario autonómico de empleo, Enric Nomdedeu, lo importante es la tendencia registrada en la provincia que durante los 3 últimos meses ha visto como se han venido reduciendo el número de parados.
En la comparativa del último año, la provincia de Castellón reduce un 8,09% el paro desde junio de 2020 hasta junio de 2021.