Piquetes informativos cortan la CV-20 en Onda y forman largas colas al parar coches en polígonos industriales

Los trabajadores del azulejo en pie de guerra en la segunda jornada de huelga

Un 80%. Es la cifra de seguimiento de los trabajadores que ofrecen los sindicatos en la segunda jornada de huelga sectorial. Dicen que se ha notado un incremento en el número de trabajadores que se unen a la protesta.  La patronal Ascer ha informado de que no volverá a aportar datos sobre el seguimiento de la huelga hasta que ésta finalice este jueves y denuncia las conductas violentas de algunos piquetes sindicales que han recorrido los polígonos industriales de la provincia donde se ubican las principales empresas azulejeras para convencer a los trabajadores de que secunden la protesta.

ondacero.es

Castellón | 12.12.2012 14:25

Trabajadores de Colorker siguen a las puertas de la empresa desde ayer | ONDA CERO CASTELLÓN

Esta mañana un piquete compuesto por 60 personas ha cortado la CV-20 en Onda y se han formado largas colas en Alcora, Nules o La Vall. Vicent Ortells desde CCOO afirma que no se ha producido ningún incidente.

La Subdelegación del Gobierno en Castellón ha informado de que entre las 5.30 y las 8.00 horas ha habido presencia de piquetes informativos en polígonos industriales de l'Alcora, Cabanes, La Vall d'Uixó, Nules, Xilxes y Onda. Así mismo, hacia las 7.50 horas, un piquete compuesto por 60 personas ha cortado el tráfico en la CV-20, en Onda, aunque se ha restablecido la circulación a las 8.20 horas.

El trasiego para los turnos de tarde también encontrará la presencia de piquetes informativos, a los que se ha referido Vicent Ortells, desde FECOMA CCOO como "inevitables" y "propios de jornadas de protesta". "Nos estamos jugando el salario y aunque no haya habido episodios de violencia, sí se han producido momentos de tensión en las colas de acceso a los polígonos".

Ortells indica que se espera la visita de los inspectores de trabajo en al menos una decena de empresas para vigilar el derecho a la huelga de sus trabajadores. Los sindicatos han denunciado frente a Inspección de Trabajo a una decena de empresas donde se han reubicado trabajadores para cubrir la ausencia de los huelguistas.


La huelga esta convocada hasta mañana jueves y tendrá una segunda parte en enero, si no se firma antes un acuerdo previo.