Las obras de los accesos ferroviarios sur al puerto de Castellón avanzan y obligan a una vecina de la zona a abandonar su vivienda, afectada por el trazado. ADIF ni siquiera ha valorado en importe de la indemnización.
Se trata de una vivienda con piscina de la que todavía está pagando hipoteca. El desalojo previsto esta mañana a las 11, se ha aplazado 48 horas porque la afectada ha recibido esta mañana las llaves de un piso del ayuntamiento. La maniobra, considera Nuria Viciano, propietaria de la vivienda, es una estrategia de presión Adif para "acorralarla" y que acepte cualquier indemnización por su vivienda.
Y es que Adif, que ejecuta la obra no ha dado ni precio ni indemnización a la vivienda, con lo que Nuria ni siquiera puede optar a comprar una casa similar.
La desahuciada tiene dos hijos a su cargo, entre ellos un menor con una discapacidad psíquica que necesita de su espacio. El piso facilitado por el ayuntamiento tiene 2 habitaciones en un cuarto piso y está en el barrio del Perpetuo Socorro. La desahuciada teme que el niño pueda sufrir un accidente desde un piso en altura y denuncia que el piso que le han asignada está en muy malas condiciones de mantenimiento.