El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha señalado este martes que se intentarán controlar las infecciones provocadas por Cándida auris en el Hospital General de Castelló. Mínguez ha realizado estas declaraciones ante los medios durante la visita que ha realizado al Hospital General de Castelló, donde se ha instalado el primero de los tres nuevos equipos de cirugía robótica Da Vinci que la Conselleria de Sanidad ha adquirido, al ser preguntado por el aumento de casos de esta infección en pacientes de la UCI del centro hospitalario.
Al respecto, el conseller ha explicado que el problema de las infecciones que se adquieren sobre todo dentro de las UCIs es importante. "Aquí nos llegó la Cándida de fuera pero se ha ido diseminando y acabarán todos los hospitales teniéndola, ya que es inevitable, y lo que hay que hacer es intentar controlarla lo máximo posible", ha dicho.
En este sentido, ha subrayado que se han hecho protocolos iguales que los que se hicieron en La Fe, y que ahora, con las plazas nuevas, se pondrán más recursos "para que el aumento de trabajo se intente solucionar y se intentará controlar la infección, aunque no se erradicará".