Sigue la investigación por parte de la Conselleria de Sanidad para esclarecer todo lo relativo a los 10 cargos públicos que se han vacunado contra el coronavirus de forma irregular en la Comunitat. La consellera Ana Barceló ha confirmado que en Castellón hay 3 de ellos: el ya exfiscal jefe, José Luis Cuesta, el alcalde popular de Villahermosa del Río, Luis Rubio, y el alcalde socialista de Benlloc, Angel Ribés.
"Se trata de ir hasta el final para pedir responsabilidades a quien corresponda", ha asegurado la consellera a la vez que ha señalado que investigan "la desaparición de un vial entero, un total de 6 dosis de la vacuna, que podrían faltar en el centro de salud '9 d’Octubre' de Castellón".
SEGUNDA DOSIS PARA LOS INFRACTORES
A pesar de que en un principio la consellera advirtió que no se le administraría la segunda dosis a aquellas personas que se hubieran vacunado de forma irregular, ahora, y tras consultar con el Comité de Bioética de la Comunitat, la decisión finalmente es vacunar con la segunda dosis a los infractores aunque se hará a las 6 semanas de haber recibido la primera, y no a los 21 días como establece el protocolo. Para todos los que han vulnerado el proceso de vacunación, la Conselleria ha recordado que se están estudiando las posibles sanciones económicas y administrativas.