La dirección de la infraestructura sigue trabajando para tratar de conseguir la apertura de alguna ruta más en lo que resta de año. La perspectiva de cara al 2017 es duplicar la cifra de viajeros.
Blue Air es la segunda compañía aérea que opera desde el aeropuerto de Castellón. Por el momento la ruta que lo une con la capital rumana, contará con dos frecuencias semanales, y tiene ya una ocupación de entre el cincuenta y el sesenta por cien. Está previsto que opere durante todo el año.
El director del aeropuerto, Alexander Schroll, asegura que hay buenas perspectivas entorno a la nueva ruta. En la misma línea se mostraba desde la compañía su representante en España, Núria Muñoz, quien reconocía que están satisfechos con la buena acogida por lo que no descartan plantear nuevas rutas en un futuro.
En total hoy han llegado procedentes de Bucarest 115 viajeros mientras que en el vuelo de salida han embarcado 110. Algunos de ellos han valorado positivamente la apertura de la ruta.
Posibilidad de más rutas
Según los planes del aeropuerto el objetivo es contar con nuevas compañías aéreas que vayan incorporando nuevas rutas. Unas rutas que podrían llegar en lo que resta de año.
Por el momento Ryanair ha adelantado al nueve de septiembre la inauguración de la ruta Castellón-Sofía, que solo operará desde Madrid, Barcelona y Castellón.
De cumplirse estas perspectivas supondría para el aeropuerto alcanzar los 240.000 pasajeros en 2017.