CASO PIAF

El exalcalde de Vila-real reitera su inocencia y asegura que las facturas "pasaron muchos filtros"

Los acusados se enfrentan a penas de más de 9 años de prisión por los delitos de prevaricación, malversación, fraude y falsedad en documento mercantil.

ondacero.es

Castellón | 11.01.2021 14:20

El exalcalde de Vila-real reitera su inocencia y asegura que las facturas "pasaron muchos filtros" | ondacero.es

Hoy han declarado ante la Audiencia Provincial de Castellón el ex alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, y el que fuera su concejal de Obras Públicas, Ramón Tomás, ambos imputados en el ‘Caso PIAF’.

Los dos ex políticos se enfrentan a penas de más de 9 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargo público. Ambos han contestado a las preguntas del fiscal y la defensa y han reiterado que, la aceptación de facturas, con reparos de la intervención, es una práctica habitual "incluso en el actual equipo de gobierno". Por su parte Ramón Tomás ha explicado que se enfrentan, dicen, a una persecución injusta.

La Audiencia Provincial de Castellón trata de averiguar si hubo irregularidades en unas facturas que emitió al ayuntamiento de Vila-real la firma PIAF por valor de 600.000 euros. El caso sienta además, en el banquillo de los acusados, al gerente de la firma PIAF y tres de sus consejeros, así como a un funcionario del ayuntamiento .

La vista se alargará hasta el 28 de enero, está prevista la declaración de 30 testigos, entre ellos el actual alcalde, José Benlloch, como acusación particular.

Recordamos que la Fiscalía ha pedido la libre absolución de los procesados, aunque reconoce que entre 2006 y 2012 se detectaron irregularidades en la contabilidad municipal.