PREVENCIÓN

La Diputación enseña a 13.000 niños y mayores de la provincia a salvar sus vidas en la Semana de la Prevención de Incendios

La iniciativa ha convertido a la provincia en el epicentro de la lucha contra el fuego y concluye su cuarta edición con un rotundo éxito.

ondacero.es

Castellón | 03.10.2017 09:57

Los bomberos han acercado su actividad a los más pequeños. | Ondacero.es

La Diputación de Castellón ha formado a cerca de 13.000 niños y personas mayores de la provincia a través de la cuarta edición de la Semana de la Prevención de Incendios que la pasada semana realizaba en colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y la Fundación Mapfre.

Tras haber concluido este maratón de diez días de actividades de formación lúdicas y prácticas en más de una decena de municipios de la provincia, el balance ha sido muy positivo, con cifras de récord, pues centenares de niños y mayores han aprendido a salvar sus vidas en caso de incendios y a prevenirlos, además de conocer en primera persona los medios con los que trabajan los bomberos del Consorcio Provincial.

Hay que tener en cuenta que la Semana de la Prevención de Incendios ha programado visitas formativas a un total de dieciocho centros educativos de la provincia. Junto a los niños, las residencias de ancianos y asociaciones de todo tipo también han sido otro de los públicos prioritarios.