Desarticulan en Castellón un grupo criminal especializado en robos con fuerza en domicilios
Los tres integrantes del grupo fueron detenidos in fraganti tras cometer un robo en una vivienda de Castellón, donde habían sustraído numerosas joyas, dinero, y una caja fuerte
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Castellón un grupo criminal itinerante especializado en la comisión de robos con fuerza en domicilios. Los tres integrantes del grupo fueron detenidos in fraganti tras cometer un robo en una vivienda de Castellón, donde habían sustraído numerosas joyas, dinero, y una caja fuerte. Los arrestados utilizaban un modus operandi altamente especializado –mediante técnicas como el bumping o el impresioning-, empleando vehículos alquilados y documentación falsificada en sus desplazamientos, y desplegaban rigurosas medidas de seguridad y contravigilancia para dificultar la investigación policial.
El grupo desarticulado –que había cometido robos en Málaga, Valencia, Castellón, Valladolid y Madrid- contaba con amplias conexiones internacionales, quedando acreditados numerosos desplazamientos de sus miembros a países como Francia, Alemania y Polonia, donde poseían contactos e infraestructura para la venta de los objetos obtenidos ilícitamente.
Detenidos in fraganti tras cometer un robo en una vivienda de Castellón
Finalmente, gracias a las pesquisas realizadas por diferentes grupos policiales, los investigados fueron localizados en Castellón donde fueron arrestados los tres miembros del grupo criminal, tras cometer in fraganti un asalto a una vivienda en la que acababan de sustraer diversas joyas, dinero y una caja fuerte que transportaban en su vehículo.
Como resultado de la operación, los agentes han recuperado gran cantidad de joyas –anillos, pulseras, relojes-, dinero, una caja fuerte, y han intervenido numerosas herramientas empleadas para abrir cerraduras. Además, los tres arrestados han ingresado en prisión provisional, si bien no se descartan nuevas detenciones de personas relacionadas con los hechos investigados.