La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de los delitos de receptación, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal por introducir de manera ilícita más de 50.000 kilos de algarroba en el mercado.
El equipo ROCA de la Guardia Civil de Vinaròs inició la investigación a raíz de interceptar a varias personas en un turismo que circulaba por la localidad de Sant Jordi y portaban algarroba a granel sin la documentación que justifica la legalidad del producto, siguiendo el rastro del mismo hallaron un punto de venta en la provincia de Tarragona.
Durante el trascurso de la investigación se añadió una actuación clave de componentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Vinaròs, los cuales interceptaron una furgoneta con tres individuos que llevaban diecisiete sacos del mismo género.
Tras la investigación, los agentes lograron recopilar los indicios suficientes para atribuir a los detenidos los delitos de falsificación de documentos para la venta y receptación de este producto que se encuentra en plena campaña de recolecta y la pertenencia a grupo criminal.