La Sección Primera de la Audiencia de Castellón ha condenado a 15 años y medio de prisión al ex entrenador y ex conserje del polideportivo municipal Betxi por abusar sexualmente de forma continuada de tres gimnastas menores de edad.
La sentencia impone también al acusado la obligación de indemnizar a las tres víctimas con un total de 16.000 euros en concepto de daños morales: 8.000 a una de ellas y 4.000 a cada una de las dos restantes, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
La sala señala como responsable civiles subsidarios del pago de esas cantidades al club de gimnasia al que pertenecía el acusado y al ayuntamiento propietario del polideportivo donde desarrollaba su labor.
El tribunal le absuelve en cambio de dos delitos de abusos sexuales contra otras tantas chicas por haber prescrito, así como de tres delitos contra la integridad moral.
la sentencia considera acreditado que sometió entre los años 2005 y 2017 a cinco de las víctimas a las que entrenaba, de edades comprendidas entonces entre los 6 y los 19 años, a abusos sexuales de forma continuada.