QUIERE INCORPORAR 700 INVESTIGADORES Y 800 EMPRESAS INNOVADORAS

Fabra dice que la Generalitat doblará el gasto empresarial en I+D+i

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que la innovación seguirá siendo un pilar fundamental de la política del Consell.

Fabra asegura que se ha marcado tres grandes objetivos: doblar el gasto empresarial en I+D+i, pasando del 1,2 al 2,3 del PIB en 2015; incorporar anualmente 700 investigadores, tecnólogos y gestores de la innovación e incorporar al año 800 empresas innovadoras que den fuerza y un futuro más prometedor para la Comunitat.

ondacero.es

Castellón | 14.09.2011 00:00

Fabra ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el acto de inauguración del edificio de proceso de datos Walhalla, ubicado en el Parque Científico de la Universitat Jaume I de Castellón.

El President ha recordado que la Comunitat Valenciana es ha hecho un esfuerzo inversor en innovación y en I+D, con un total de 5.217 millones de euros invertidos en la pasada legislatura.

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha manifestado que se trata de un proyecto de todos, que beneficiará a entidades, instituciones y empresas y contribuirá a la competitividad de Castellón, la Comunitat Valenciana y España.

Ha sido el rector de la UJI, Vicent Climent, quien ha dicho que esta inauguración demuestra el esfuerzo de la sociedad valenciana para superar estos momentos difíciles, y ha añadido que la UJI intentará mantener su compromiso de desarrollo tecnológico y apuesta por el cambio del modelo económico y produtivo.

Por su parte, el director de la empresa Tissat, Manuel Escuin, ha señalado que este centro aportará competitividad a la Comunitat Valenciana, y ha anunciado que la segunda fase se ejecutará entre 2012 y 2013.

El nuevo centro Walhalla cuenta con la certificación americana TIER IV, que garantiza la máxima seguridad y confidencialidad posible de los datos alojados. Sólo 13 centros en todo el mundo tienen un grado de seguridad semejante.

El centro pone a disposición de las empresas una herramienta de competitividad y su diseño permitirá un ahorro eléctrico del 65 por ciento y del 51 por ciento de emisiones de CO2.