Pese a pasar por el mejor momento de la temporada y llegar esta jornada al Sadar tras sumar tan solo una derrota en los últimos 11 partidos ligueros, los castellonenses no fueron capaces de aguantar el ritmo y acabaron sucumbiendo tras firmar un partido discreto. Dicha derrota, unida a las victoria tanto del Barcelona como del Atlético, hace que las plazas que dan lugar a disputar la Liga de Campeones, se alejen hasta los seis puntos. Y lo que es peor, ante dos equipos lanzados en las últimas jornadas que comienzan a tomar velocidad crucero.
Los de Unai Emery afrontan la fase decisiva de la temporada sin a penas margen de error debido a los tropiezos que protagonizó al inicio de campaña. Una situación que provocó incluso que en la jornada 16 los azulejeros llegaran a estar a 10 puntos de los puestos de Europa League y de Liga de campeones. Desde entonces los castellonenses han impuesto un alto ritmo de puntuación que se ha visto frenado con su tropiezo en el estadio pamplonica. A partir de ahora los amarillos deberán afrontar una carrera de fondo de once partidos con una desventaja de seis puntos respecto a Barcelona y Atlético, cuatro con el Betis y dos ante la Real Sociedad..
Con todo la peor noticia para los amarillos no fue tanto la derrota como la lesión de Alberto Moreno . El lateral sevillano tuvo que retirarse mediada la segunda mitad con problemas en su rodilla derecha que hacen temer, a falta de pruebas que confirmen el diagnóstico, una nueva lesión de gravedad. Su baja dejaría al Villarreal sin uno de los futbolistas más destacados de la temporada.