El defensa amarillo se refirió al interés del conjunto inglés y a su firme decisión de rechazar la oferta para vivir lo que espera que se una campaña “apasionante” con el Villarreal: "Siempre he tenido claro lo que quería era seguir en el Villarreal y, por ello, la decisión de seguir fue muy rápida. Decidí lo mejor para mí, lo que yo quería . Los retos de esta temporada me apasionan y soy consecuente con lo que quería. Estoy donde quiero estar".
Tras dos semanas de vacaciones y tras un verano cargado de compromisos después de jugar la Eurocopa y los JJOO de Tokio, Pau trabaja ya con el grupo con la intención de estar disponible para el próximo partido liguero: "He descansado y desconectado durante veinte días en los que he realizado parte del trabajo y ahora estoy con la idea de estar con el equipo lo antes posible".
Tras la decisión tomada por el comité de competición de no aplazar el partido de la jornada cuarta ante el Alavés, Pau espera que los que jueguen “estén en las mejore condiciones para rendir al máximo”.