Los castellonenses no fueron capaces de administrar con acierto ventajas superiores a los diez puntos y mantener a lo largo de todo el partido la intensidad defensiva oportuna. Fruto de ello permitieron que el cuadro melillense se metiese en un partido que tuvo la oportunidad de ganar pese a las importantes bajas con las que llegó a la capital de La Plana.
Precisamente en el momento más delicado apareció imponente la figura del base balear para conducir a su equipo a la prórroga con tres canastas consecutivas cuando más quemaba el balón. Y en el tiempo extra, dirigió con acierto al quinteto local y se vistió de nuevo de ejecutor al anotar un triple, con 89-91 y tan sólo 18 segundos por jugar, que acabó dando la victoria a su equipo.
"Siempre identifica el juego que queremos en pista, nos aporta la sensación de dominar el ritmo , de darnos lo que necesitamos. Siempre ha sido importante pero este año es fundamental. Esta vez ha rendido en la excelencia. Hay que exportar su gen ganador al resto" aseguraba Toni Ten.
Sin tiempo para la recuperación , TAU visita esta martes la cancha del "grande" de la categoría, que no es otro que el Estudiantes madrileño. El partido, que se jugara desde las 20:30 h, llega después de los locales, grandes favoritos al ascenso directo, cayeran derrotados en cancha del Prat este pasado fin de semana.