Marzá insta a no considerar el curso por terminado y seguir trabajando desde casa
El conseller anuncia un programa específico de cohesión territorial y aclara que el profesorado prerarará para el curso que viene materiales compensatorios para el alumnado que necesite refuerzo tras las carencias de este final de curso.
ondacero.es
Castellón | 16.04.2020 16:42
El conseller de Educación insiste en que "no habrá un aprobado general para los alumnos debido al confinamiento". El conseller Vicent Marzà, aclara en Onda Cero Castellón que el alumnado debe seguir trabajando para que los docentes les puntúen de manera individual y anuncia un acuerdo con el Ministerio para dotar de más recursos al sistema educativo para el próximo curso.
El responsable en educación del gobierno valenciano asegura que "la tercera evaluación se puntuará de manera individual y se tendrá en cuenta los recursos y la situación de cada alumno" por parte del profesorado. Por ello, remarca que es importante seguir esforzándose y "no dar el curso por finalizado".
Además, Marzà ha anunciado más recursos para el próximo curso, que se adaptará también de manera individual a lo que hayan podido trabajar los alumnos en sus casas durante este confinamiento. En el periodo de antes del inicio del colegio, los docentes prepararán los materiales adecuados para completar los conocimientos del alumnado que necesite compensar carencias. Para todo esto se sacará una normativa específica que, asegura, está practicamente redactada.