PP, Vox y AIGUA tumban en Montserrat la tasa por la recogida de restos de poda
El alcalde del PSOE, Josep María Mas, lamenta esta situación para un tasa que era pionera en La Ribera en el tratamiento de bioresiduos
La Ribera | 02.11.2023 10:51
En Montserrat, el partido Aigua, Vox y el Partido Popular han aprobado una moción para que se modifique la ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por Recogida de Restos de Poda y otros de origen vegetal, que en la anterior legislatura puso en marcha el partido socialista, liderado por el actual alcalde, Josep María Más, que gobierna en minoría.
Para los partidos de la oposición la tasa por el tratamiento de la poda era un pago que ya estaban costeando los ciudadanos de Montserrat dentro de la tasa por la recogida de basura.
Desde Aigua, Vicent Belenguer, ha incidido en que el Ayuntamiento, como hasta ahora puede costear los 180 mil euros que supone este servicio, e incide en que la tasa perjudicaba principalmente a los vecinos que viven en chalés. Por ello, lo que quieren con esta moción es establecer un consenso para conocer el coste real de la recogida de estos residuos y por quién debe ser pagado.
Tanto Vox, com PP y Aigua, han puesto como ejemplo que, en la localidad vecina de Torrent, se ha establecido un sistema de recogida puerta a puerta de biorresiduos generados de poda y jardinería sin coste adicional a los vecinos, algo que el Ayuntamiento de Montserrat también podría asumir.
Para el alcalde, Josep Maria Mas, la aprobación de esta moción es una irresponsabilidad puesto que era una iniciativa pionera en La Ribera en el tratamiento de bioresiduos.
CENTRO DE SALUD INICIO OBRAS
Por otro lado, y también en Montserrat, el próximo 13 de noviembre se iniciarán las obras del nuevo centro de salud en las instalaciones de lo que iba a ser un Centro de Día.
El Partido Popular ha recriminado al gobierno local que notificase tarde a la Conselleria que en pleno extraordinario se aprobó estudiar una nueva ubicación para estas instalaciones.
Su portavoz, Sergio Vilar, ha señalado que van a velar para que este centro de salud sea temporal hasta conseguir uno nuevo que cumpla sus expectativas para un municipio como Montserrat.
El alcalde de Montserrat siempre ha defendido que la localidad requiere de un centro de salud nuevo, y que retrasar este proyecto supondría estas más de una década en las actuales instalaciones.