La Ribera | 05.10.2023 10:56
El Ayuntamiento de Sueca urge a la Conselleria de Educación a que acelere el Pla Edificant en la localidad, del que queda pendiente un importante actuación en el Colegio Cervantes. Unas instalaciones necesitadas de reformas dada su antigüedad.
El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, y el concejal de Educación; Joan Carles Vázquez, se han reunido con el nuevo director general de Infraestructuras Educativas, Rafael Valcárcel, para trasladarle de primera mano las necesidades que tienen algunos centros educativos del municipio.
En el caso del colegio Cervantes, se está a la espera de la construcción de un nuevo gimnasio en parte del patio y un pasillo cubierto para acceder a él. Pero, además, el gobierno local ha solicitado que se incluya una remodelación del edificio, especialmente de la cubierta, que sufre goteras.
Respecto al colegio Carrasquer, que acaba de iniciar el curso en las nuevas instalaciones, se ha pedido ayuda en la climatización del antiguo edificio. Esta hecha la instalación, que sufragó el ayuntamiento, pero falta la maquinaria.
Por otro lado, Sueca ha alertado del deterioro que sufre el colegio del Mareny de Barraquetes, limitado al no poder remodelarse debidamente, ni ampliarse, por estar sometido al Plan Rector de Usos y Gestión (PRUG), así como la masificación del IES Joan Fuster, que ha provocado que en este curso se haya tenido que recurrir al apoyo de aulas prefabricadas