Política

El PP presidirá el Consorci de Residus Ribera i Valldigna

Hoy se celebra la última asamblea de la actual legislatura en el Consorci donde se aprobarán las últimas actas y se convocará una nueva reunión para elegir a los nuevos cargos

Virginia Delgado

La Ribera | 05.10.2023 10:48

El PP presidirá con toda probabilidad el Consorci de Residus Ribera i Valldigna. Y es que la representación en este ente de la Conselleria, con un 25%, y la Diputació de València, con un 15, ambas dirigidas por el PP, otorgará la mayoría al partido Popular, pese a contar con menos alcaldes. Y es que de las 51 localidades que integran el Consorci, sólo 12 están gobernadas por los popuares.

En el punto de mira para ostentar la presidencia: Vicent Estruch, primer edil en Guadasuar.

El actual presidente del Consorci, Voro Montañana, ha hecho un balance positivo de su mandato, del que se enorgullece de haber conseguido tomar decisiones dejando los colores políticos a un lado.

Montañana se va del consorcio con diferentes logros, entre los que destaca el contar, con el visto bueno del IGME, el instituto Geológico y Minero de España, la ubicación idónea para el vertedero comarcal, en la zona del Pla de Roser cercana a donde están las instalaciones actuales de reciclaje.

Un proyecto que se ha hecho llegar a la Conselleria de Medio Ambiente a la espera de que se otorgue el visto bueno para poder seguir con los pasos para su construcción.

Hoy se celebra la última asamblea de la actual legislatura en el Consorci donde se aprobarán las últimas actas y se convocará una nueva reunión para elegir a los nuevos cargos.