La Ribera | 24.11.2023 10:06
Las localidades de La Pobla Llarga, Castelló y Alberic han puesto en marcha, por segundo año consecutivo, un operativo especial de vigilancia para proteger los cultivos de robos. Y es que la agricultura es una actividad crucial para la economía de muchas familias en estos municipios.
El objetivo es prevenir los robos en los campos con el inicio de la campaña de recolección de cítricos para luego vender la fruta ilegalmente.
La alcaldesa de La Pobla LLarga, Neus Garrigues, ha destacado que se repite este operativo dados los buenos resultados obtenidos el año pasado. Además, ha explicado que colaboran también las localidades de Rafelguaraf, Sant Joanet y Manuel creando un cordón de seguridad para proteger el trabajo de todo un año de los agricultores.
Además, los agentes disponen de una orden de servicio para ayudar los agricultores a tramitar las denuncias en caso de robo en sus campos. En las cooperativas, la central de la Policía y los Ayuntamientos también habrá formularios para rellenar las denuncias.