La Ribera | 27.06.2023 08:45
Nos vamos hasta Sueca, el acuerdo de gobernabilidad entre SUECA Per Davant y el PSPV-PSOE ya se ha plasmado con el reparto de concejalías. El acuerdo garantiza la estabilidad municipal al alcanzarse la mayoría absoluta entre los ocho ediles socialistas y los tres de la formación independiente.
El alcalde, Dimas Vázquez, se encargará el departamento de Recursos Humanos y el Presupuesto. Desde Sueca per Davant gestionarán en esta legislatura 2023-2027 un total de nueve delegaciones, en las que Julián Sáez, estará al frente de deportes, comunicación y contratación, además será el 1.º Teniente de Alcalde y presidirá el área de Servicios Jurídicos.
Tanto Vázquez como Sáez han manifestado su voluntad de crear un gobierno de participación y de forma verbal ya han trasladado al resto de partidos con representación municipal su ofrecimiento para que el PP esté al frente del área de Inmigración y Compromís de la Oficina de Promoción lingüística.
El nacionalista, Vicent Baldoví, ya ha indicado que rechazarán la propuesta, al igual que hicieron en la anterior legislatura, al no considerar justo que pese a conseguir 7 concejales se les proponga tan sólo una delegación.
Desde el PP, Carolina Torres, ha señalado que, ante el ofrecimiento informal existente, de momento seguirán en la oposición.