La Ribera | 13.11.2023 14:16
Los partidos de la oposición en Alzira, el PP, Ciudadanos y Vox van a iniciar una campaña de recogida de firmas contra la subida del IBI que ha aprobado el gobierno local del PSO, Compromís y UCIN.
En rueda de prensa, el líder de Ciudadanos, Miguel Vidal, ha criticado que se haya tomado esta medida sin tener en cuenta la voz de la ciudadanía, puesto que n se ha creado todavía no el Consejo de Participación Ciudadana, ni el Consejo Económico y social. Además, ha lamentado que el incremento del IBI, según informes propios de técnicos municipales, perjudicará principalmente a familias monoparentales, personas que viven solas y a las mujeres.
Por su parte, desde el PP, José Luis Palacios, lamenta que los ciudadanos sean los que paguen una mala gestión y el precio de los pactos de gobierno. En este sentido, ha apuntado a que se recaudará cerca de un millón de euros con esta subida del IBI, que roza el 8%, dinero que se van a repartir los concejales para tener más presupuesto en sus concejalías y contentar a sus votantes.
Desde Vox, Ricardo Belda, ha criticado que este gobierno de la izquierda radical actúa a imagen y semejanza de lo que sucede a nivel nacional.
La recogida de firmas se llevará a cabo en diferentes puntos de la localidad, en el mercado de los miércoles o en la sede del PP. Estos partidos se reunirán también con asociaciones y colectivos para recoger sus propuestas y presentar alegaciones a esta subida del IBI antes del 4 de diciembre.